Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Kit Frost Control completo

Kit Frost Control completo para Truma Combi 4 CP Plus y Truma Combi D6 CP Plus Diésel

139,48 € (impuestos incluidos)
Referencia:
TCTKFCC
Añadir para comparar0
Descripción

Kit Frost Control completo para Truma Combi 4 CP Plus y Truma Combi D6 CP Plus Diésel

FUNCIONAMIENTO

La válvula Frost Control es el accesorio ideal para proteger nuestras calderas Truma Combi 4 CP Plus o la Truma Combi D6 CP Plus Diésel de los fríos extremos y evitar reparaciones costosas, o incluso la perdida total de nuestras calderas, por las bajadas repentinas del frío.

La válvula Frost Control de Truma tiene un funcionamiento muy sencillo y completamete áutonomo, no necesita mantenimiento y protege nuestras calderas de problemas muy graves debido al frío.

Cuando la temperatura que detectan nuestras calderas Truma cae a los 4º Centígrados, la válvula Frost Control de manera completamente automática, se abre vaciando toda el agua de nuestra caldera, evitado que esta reviente, por congelación del agua en su interior, una vez restablecida la temperatura por encima de los 8º Centígrados, deberemos de manera manual rearmar nuestra válvula Frost Control, para que de nuevo este operativa y nos proteja de nuevo nuestra caldera.

  • Funcionamiento automático gracias al monitoreo de la presión y la temperatura.
  • Válida para instalación con manguera de 10 flexible.
  • Resiste hasta una presión de 2.8 Bar.

A TENER EN CUENTA

Si usamos bomba de presión, cuando la válvula Frost Control salte, ademas de vaciarnos nuestra caldera, también vaciara nuestro deposito de agua limpia, ya que la bomba de presión detectara que se a bajado la presión y no parara hasta que dicha presión se restablezca, es como si hubiéramos abierto un grifo.

Si usamos una bomba de agua sumergida o de paso, se vaciara solo el agua de nuestra caldera, pero debemos tener en cuenta que por el efecto de los vasos comunicantes o efecto Venturi, nuestro deposito de agua limpia comience lentamente a vaciarse por completo.

Una vez se ha restablecido la temperatura de 8º Centígrados, deberemos girar un cuarto de vuelta la palometa superior y apretaremos el botón azul del lateral, para tener de nuevo nuestra válvula Frost Control operativa.

La válvula también se abrirá si el voltaje de la batería baja por debajo de 11,5 V o si desconectamos la alimentación.

RECOMENDACIONES

El fabricante recomienda de vez en cuando que, abramos la válvula manualmente, para limpiar los restos de cal, para evitar problemas en un futuro y que dichos restos de cal, puedan impedir su funcionamiento, de manera correcta.

PICTOGRAMAS DE FUNCIONAMIENTO

Partes válvula Frost Control

Partes válvula Frost Control

Válvula Frost Control abierta

Válvula Frost Control abierta

Rearme válvula Frost Control 

Rearme válvula Frost Control

Rearme válvula Frost Control 

Válvula Frost Control cerrada

Calefacción Truma Combi 4 CP Plus

Calefacción Truma Combi D6 CP Plus Diésel

Detalles del producto
TCTKFCC
Envió y devoluciones
Opiniones
Sin comentarios
Productos relacionados

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú