Kit Frost Control completo para Truma Combi 4 CP Plus y Truma Combi D6 CP Plus Diésel
Kit Frost Control completo para Truma Combi 4 CP Plus y Truma Combi D6 CP Plus Diésel
Funcionamiento
La válvula Frost Control es el accesorio ideal para proteger nuestras calderas Truma Combi 4 CP Plus o la Truma Combi D6 CP Plus Diésel de los fríos extremos y evitar reparaciones costosas, o incluso la perdida total de nuestras calderas, por las bajadas repentinas del frío.
La válvula Frost Control de Truma tiene un funcionamiento muy sencillo y completamente autónomo, no necesita mantenimiento y protege nuestras calderas de problemas muy graves debido al frío.
Cuando la temperatura que detectan nuestras calderas Truma cae a los 4º centígrados, la válvula Frost Control de manera completamente automática, se abre vaciando toda el agua de nuestra caldera, evitado que esta reviente, por congelación del agua en su interior, una vez restablecida la temperatura por encima de los 8º Centígrados, deberemos de manera manual rearmar nuestra válvula Frost Control, para que de nuevo este operativa y nos proteja de nuevo nuestra caldera.
- Funcionamiento automático gracias al monitoreo de la presión y la temperatura.
- Válida para instalación con manguera de 10 flexible.
- Resiste hasta una presión de 2.8 Bar.
A tener en cuenta
Si usamos bomba de presión, cuando la válvula Frost Control salte, además de vaciarnos nuestra caldera, también vaciara nuestro deposito de agua limpia, ya que la bomba de presión detectara que se a bajado la presión y no parara hasta que dicha presión se restablezca, es como si hubiéramos abierto un grifo.
Si usamos una bomba de agua sumergida o de paso, se vaciara solo el agua de nuestra caldera, pero debemos tener en cuenta que por el efecto de los vasos comunicantes o efecto Venturi, nuestro deposito de agua limpia comience lentamente a vaciarse por completo.
Una vez se ha restablecido la temperatura de 8º Centígrados, deberemos girar un cuarto de vuelta la palometa superior y apretaremos el botón azul del lateral, para tener de nuevo nuestra válvula Frost Control operativa.
La válvula también se abrirá si el voltaje de la batería baja por debajo de 11,5 V o si desconectamos la alimentación.
Recomendaciones
El fabricante recomienda de vez en cuando que, abramos la válvula manualmente, para limpiar los restos de cal, para evitar problemas en un futuro y que dichos restos de cal, puedan impedir su funcionamiento, de manera correcta.
Pictogramas de funcionamiento
Partes válvula Frost Control
Válvula Frost Control abierta
Rearme válvula Frost Control
Rearme válvula Frost Control
SKU Fabricante: 110500.01