Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Regulador MPPT 100V 20A LCD 12-24V

Regulador MPPT 12V/24V 20A es un avanzado controlador de carga solar con pantalla LCD de la marca TENSITE

Leer másVer menos
68,81 € (impuestos incluidos)
Referencia:
1582146166
Añadir para comparar0
Descripción

Regulador marca TENSITE 100V 20A LCD 12/24V y MPPT*

El Regulador MPPT 12V/24V 20A LCD es un avanzado regulador de carga solar con maximizador MPPT.

Permite conectar cualquier tipo de panel solar para realizar la carga de nuestra batería de 12 o 24V a un máximo de 30A de intensidad.

Tiene pantalla LCD integrada gracias a la cual podremos visualizar el funcionamiento de la instalación y realizar una configuración ajustada a las características de nuestro sistema directamente desde el propio regulador de un modo visual y sencillo.

Adicionalmente, tiene 1 entrada que admite la posibilidad de conexión de un adaptador bluetooth (opcional) o la conexión de una pantalla LCD externa (opcional).

Vista general 

Con la tecnología PowerPatcher MPPT líder en la industria, el regulador de carga solar de la serie MC permite el máximo seguimiento de energía para el panel solar. Esta tecnología permite al controlador realizar un seguimiento rápido y preciso del punto de máxima potencia del generador fotovoltaico en cualquier entorno, obtener la máxima energía del panel solar en tiempo real y aumentar significativamente la eficiencia de utilización de energía del sistema solar.

Este producto se puede conectar al módulo de comunicación Bluetooth (opcional) y a un ordenador para mostrar el estado operativo, los parámetros de operación, los registros del controlador, los parámetros de control, etc. El usuario puede buscar varios parámetros y modificar los parámetros de control necesarios para adaptarse a los diferentes requisitos del sistema.

El regulador utiliza un protocolo de comunicación Modbus, haciendo fácil para el usuario la comprobación y el cambio de los parámetros. Asimismo, con el software gratuito se puede acceder a varias necesidades de acceso a monitorización remota.

El equipo dispone de una lógica de auto detección de errores que combinada con un elevado nivel de protección de sus componentes electrónicos, eliminando los daños por errores de instalación o fallos del sistema.

Características

Un algoritmo integrado de seguimiento de máxima potencia (MPPT) conduce a una mejora significativa de la eficiencia de utilización de la energía del sistema y una eficiencia de carga un 30% superior a la del método PWM. Una variedad de algoritmos de seguimiento se combinan para localizar rápidamente el mejor punto de operación de la curva I-V.

Protección electrónica integral: protección de polaridad inversa de la batería, protección de polaridad inversa de paneles, protección de cortocircuito de paneles, protección de sobrecarga de carga.

Admite el protocolo estándar Modbus para satisfacer las necesidades de comunicación en una variedad de entornos y ocasiones.

La eficiencia de seguimiento MPPT es del 99.9% y la eficiencia de conversión de energía del circuito es del 98%. La máxima eficiencia garantiza que no se desperdicie energía.

El módulo de monitorización de temperatura incorporado permite la carga a través de la reducción sin necesidad de un ventilador, lo que garantiza un funcionamiento estable en ambientes de temperaturas extremas.

Apto para baterías AGM, Ácido, Gel y litio. (Colocar en posición indicada en manual de instrucciones)

Especificaciones técnicas Regulador MPPT 100V 20A LCD 12/24V

Este Regulador MPPT para instalaciones solares admite una carga máxima a baterías de 20A.

Este regulador permite trabajar de manera automática con baterías de 12V o 24V, ya que incorpora detección automática de la misma.

El Regulador MPPT 100V 20A LCD 12/24V cuenta con una eficiencia de MPPT del 99% y una conversión de energía máxima del 98% para tener las mínimas pérdidas, contando con unos niveles de eficacia, de las más altas del mercado.

Este regulador incorpora un algoritmo, para el seguimiento de la máxima potencia del regulador MPPT 100V 20A LCD 12/24V, la prestigiosa marca SRNE, nos asegura un rápido seguimiento del punto óptimo en la curva de trabajo del panel así se adaptará a las condiciones de luz de cada momento del día o condiciones atmosféricas, de esta manera conseguiremos un absoluto cuidado de la batería.

Este potente regulador MPPT 100V 20A LCD 12/24V, de SRNE, cuenta con las múltiples protecciones:

- Cortocircuito en la entrada fotovoltaica. Se restaura de manera automática, una vez se solucione el cortocircuito.

- Polaridad inversa en el campo fotovoltaico. El regulador incorpora protección para protegerse frente a este problema en la conexión.

- Polaridad inversa de batería. El regulador no arrancará si la batería no está conectada de manera apropiada.

- Sobrecarga. Si se excede la potencia admitida por el regulador, automáticamente se limita la producción a la capacidad máxima establecida por el modelo.

- Cortocircuito de salida.

Potencia máxima Fotovoltaica que este regulador MPPT 30A puede convertir en carga de batería según voltaje

- A 12V: 260W de potencia Fotovoltaica

- A 24V: 520W de potencia Fotovoltaica

Como conectar correctamente nuestro regulador solar SRNE MPPT 100V 20A LCD 12/24V

1- Lo primero que hay que hacer es conectar el cable positivo de alimentación de la batería. Primero lo conectamos en el regulador y posteriormente sobre el borne de la batería. Hay que utilizar la sección adecuada a la potencia de este regulador, que para este caso de 30A, con cable de 6mm, sería suficiente.

2- Lo segundo que hay que conectar es el cable negativo hacia la batería. Al igual que con el cable positivo, para prevenir que se toquen accidentalmente, primero introducir el cable en el conector del regulador y posteriormente hacer la conexión sobre el borne de la batería. En este punto el regulador ya está activo y podremos configurarlo u observar los parámetros con el complemento bluetooth.

3- Seguidamente podemos conectar el cable positivo que nos llega desde los paneles. Nos aseguramos de que sea el extremo adecuado, aunque tengamos protección por polaridad inversa, debemos conectar el cable correcto.

4- Por último conectamos el cable negativo que nos llega desde los paneles. Una vez completado este paso, podremos ver como se ilumina el led de carga ya que el regulador se pone a trabajar según la configuración definida.

5- Conectamos los consumos en CC en caso de disponer de ellos. Nos aseguramos de que la salida de consumo está apagada para realizar esta conexión. Queda totalmente prohibido conectar un inversor a esta salida de consumo.

6- Finalmente podemos conectar las conexiones de accesorios tales como la sonda de temperatura o bien el dispositivo bluetooth, en caso de disponer de el. Para la desconexión, se recomienda seguir el orden inverso y así realizar este proceso con seguridad para el buen funcionamiento del regulador.

Pictograma de conexión

Pictograma de conexión regulador SRNE MPPT 100V 30A LCD

Definición entre reguladores PWM y MPPT

*La definición de reguladores PWM procede de las siglas en inglés Pulse-Width Modulation que significa Ancho de Pulso Modulado y la definición de los reguladores MPPT procede de las siglas en inglés Maximum Power Point Tracker que significa Seguidor de Punto de Máxima Potencia, por lo que los reguladores MPPT, son mejores y mas eficaces.

¿Cómo saber si un regulador es MPPT?

La diferencia principal del MPPT con el PWM, es que en términos de energía el PWM la que entra y sale del controlador es la misma, pero en el MPPT son diferentes en la entrada y en la salida, siendo esta mayor, consiguiendo un aprovechamiento y eficacia mayor de esta.

Leer másVer menos
Detalles del producto
1582146166
Archivos adjuntos
Manual usuario
Regulador MPPT 100V 20A, 30A ó 40A LCD 12-24V
Descargar (1.53M)
Ficha técnica
Regulador MPPT 100V 20A LCD 12-24V
Descargar (727.32k)
Envío y devoluciones
Opiniones
Sin comentarios
Productos relacionados

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú