Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Llave de paso de gas de 1 vía ermeto tubo Ø8mm

Llave de paso de gas de 1 vía ermeto tubo Ø8mm

Leer mas
26,58 € (impuestos incluidos)
Referencia:
330044
Añadir para comparar0
Descripción

Llave de paso de gas de una vía con sistema de apriete ermeto

 

Llave de paso de de una vía para tubos de cobre semiflexible de Ø 8 milímetros, de la marca reconocida internacionalmente GOK.

Llave rápida de paso con una entrada de Ø 8 milímetros y una salida para Ø 8 milímetros, con conexión tipo ermeto*, mediante una oliva y una tuerca de apriete incluidas.

Se instala con tubo de cobre de Ø 8 milímetros, haciendo contratuerca para que la oliva interior selle debidamente, evitando de manera muy sencilla, fácil y rápida cualquier posible fuga de gas de la instalación.

Medidas aproximadas 110x45x55 mm.

 

NOTA IMPORTANTE:

Entendemos que una instalación de gas es lo suficientemente importante, como para apuntar datos legales y explicaciones de como realizar dicha instalación y como evidentemente nosotros ni somos ingenieros ni instaladores autorizados certificados, os apuntamos unos datos interesantes, nombrando a las fuentes y evidentemente solo aportamos información, pero nuestra recomendación es que toda instalación de gas debe de realizarla una persona debidamente autorizada para ello.

 

Normativa legal en materia de instalaciones de gas en vehículos de recreo (fuente Blog MSI Homologación)

 

Llaves de gas

Así también, la norma de instalaciones de gas en Autocaravanas y Vehículos vivienda de recreo, establece que el conexionado desde el manorreductor de presión hasta el grupo de llaves de corte de alimentación a dispositivos, se realice a través de una lira flexible de máximo 80 cm (manguera naranja de toda la vida), a modo de disponer un elemento móvil para los trasiegos de cambio de bombona.

Desde el final de dicha lira, hasta el Grupo de Llaves de Cierre o Corte, la instalación puede ser directa o con tubo de cobre de Ø 8 mm.

Por ultimo, la norma establece que exista un Grupo de Llaves de Corte o Cierre, individuales para cada uno de los elementos a alimentar dentro del vehículo.

Es decir:

Si disponemos de un solo elemento (por ejemplo una cocina, o una nevera trivalente, etc…), una sola llave.

Si disponemos de dos elementos (por ejemplo, cocina-nevera o boiler), dos llaves

Si disponemos de tres elementos (por ejemplo, cocina- nevera y boiler), tres llaves.

Tubería de alimentación y conexionado

La tubería de la instalación de gas, debe ser de Ø 8 mm de diámetro y debe sujetarse firmemente al vehículo, mediante abrazaderas situadas aproximadamente cada metro.

No debe soldarse, las uniones deben de ser roscadas cónicas tipo ermeto.

 

Como o donde obtener un certificado de la instalación

La instalación del gas puede ser realizada por uno mismo, siempre siguiendo las recomendaciones que aquí les damos, pero SIEMPRE deben de ser revisadas por un técnico instalador certificado, que bien puede ser el que el cliente tenga o uno de REPSOL Butano de la zona que cada uno viva, los cuales están cobrando entre 70/80€ por certificar dicha instalación.

 

Como montar un ERMETO (fuente Parker.com)

Como funciona un Ermeto

Como instalar un ermeto

 

* Conexión tipo ERMETO (EO)

La conexión tipo Ermeto o mordida fue diseñada por Ermeto en Alemania en 1930. La tecnología rápidamente se hizo popular debido al simple montaje que básicamente solo requiere dos llaves. Hoy en día, Ermeto (EO) es la conexión métrica para tubing hidráulico más utilizada en el mundo.

Los conectores EO son una excelente opción para conexiones libres de fugas en diversas condiciones de servicio que van desde el sellado de gases de alto vacío y de moléculas pequeñas hasta fluidos hidráulicos de alta presión. El diseño compacto de las conexiones EO las hace ideales para aplicaciones en espacios limitados o reducidos. Los accesorios EO son adecuados para aplicaciones en temperaturas bajo cero así como elevadas.

 

MSi Homologación

Leer mas
Detalles del producto
330044
Envío y devoluciones
Opiniones
Sin comentarios
Productos relacionados

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú